NECESITAS UN PRESUPUESTO?

Calderón va escuchar personalmente tus ideas y gustos. También juntos van a evaluar fotos, imágenes, diseño o planos que te han gustado. Para descubrir lo que quieres y lo más conveniente. Con estos datos Calderón va a diseñar un plan, analizará las medidas para calcular la cantidad de materiales y mano de obrar que vas a necesitar. Al final de la asesoría vas a recibir cuanto cuesta los primeros paso detallado, costo por etapas y un resumen completo del precio final de tu proyecto.

La formula del éxito esta en lograr un mejor número. Calderón a través de esta asesoría va utilizar los 12 conceptos, si así es los 12 mejores conceptos y estrategias para mejorar el precio final de tu pequeño proyecto.

QUIERES SABER CUAL ES EL # ?

 Al final de esta asesoría tendrás bien definido cuanto realmente va a costar tu proyecto, ya que desde el principio Calderón va evitar los 12 errores más letales que comenten los Propietarios cuando intentan construir desde cero. 

Error #1:

La Estructura se cae. 

Error #2:

Grietas en paredes.

Error #3:

Sale más caro.

Edificio abandonado
Pared de cemento agrietado
Análisis de mercado

Una estructura mal hecha se cae en 61% de casos en el proceso de construcción. Lo cual afecta el bolsillo del dueño, el 100% de los casos se resuelve en el diseño estructural inicial. 

En las paredes se crean grietas que debilitan la estructura. Esto afecta el bolsillo del dueño en el tiempo. Esto pasa cuando la cimentación no fue diseñada según el tipo suelo del terreno. En la mayoría de los terrenos expansivos esto se resuelve con un diseño de cimentación platea y no de zapata lo cual evita el gasto de dinero adicional.

Cuando se hace una mal distribución la obra sale 30% más cara. Lo cual afecta directamente el bolsillo del dueño. Esto se remedia utilizando una estrategia de concepto abierto, bajando la cantidad de divisiones, evitado distribución laberinto, eliminado los pasillos de metro cuadrado muertos y utilizando las medidas estándar funcionales para cada ambiente. 

Error #4: 

Tumbar paredes.

Error #5:

Multas de Ayuntamiento.

Error #6:

Mala ejecución.

edificio de la destrucción del tractor
Trabajo de oficina
demolición de la pared

En la mayoría de los casos más de el 25% hay que tumbar muros y volverlos a construir por una mala distribución. Esto es letal para el bolsillo del dueño. Ojo se resuelve diseñando según la ergonometría humana que funciona según las proporciones de un individuo con realización al espacio. Esta relación permite comunicar un ambiente interior con otro exterior y circular sin conflicto en cada actividad. Con esto se evitar tumbar muros y gasta sin necesidad.

Cuando la distribución arquitectónica dentro del terreno no cumple la normas y leyes de construcción esto lleva a que ayuntamiento presente un impase por la falta de permisos. En algunos casos esta multa puede llegar 1 millón de pesos (20 mil dolares). Esto afecta potencialmente el bolsillo del dueño. Se evita diseñando un proyecto amigable a los requisitos mínimos de linderos, cantidad de metros de altura, factor (K), densidad, medidas mínimas, correctos sistemas sanitarios, estructurales, eléctricos y arquitectónicos. Todo desarrollado según la ubicación donde se encuentre tu terreno y al municipio donde pertenece.

Los constructores irregulares no dan garantía correcta. Esto afecta el bolsillo del dueño, porque si no son responsables de su ejecución como podemos solicitar un reembolso de una mala ejecución. Es mejor gastar un poca de mas con un profesional autorizado que garantice, y no que un constructor quede mal y el dueño tenga que gastar el doble demoliendo paredes completas mal hechas para volver a hacerlas.

Error #7:

Los techos fallan.

Error #8:

Metros de construcción de más.

Error #9:

No hay escrituras.

la demolición de viviendas
Exterior del moderno garaje
Documentos antiguos

El techo o losas de entre-pisos no aguanta un Huracán o Terremoto en el 99% de los casos porque la estructura no se diseño inicialmente según a el tipo suelo del terreno. Esto afecta al vida y el bolsillo del dueño ya que cada 34 años aproximadamente se presente un fenómeno esto paso hace poco en Puerto Rico y Haiti. En donde muchas edificaciones tenia una estructura reforzada bien diseñada y sobrevivieron exitosamente pero las otra no. Esto es lo mas importante porque al final las familias son las que duerme ahí.

Cuando a una habitación, cocina, escalera, séptico, cisterna, baño o por ejemplo aun estacionamiento se le asigna las medidas 3 metros x 6 metros sale mas caro porque lo debe de llevar según la norma son 2.85 x 4.90 metros osea que estamos construyendo si darnos cuentas metros de mas innecesarios los cuales afectan el bolsillo del dueño. Esto en el 100% se los casos se resuelve haciendo el plano con las especificaciones técnica correctas.

Si el proyecto no esta firmado por un arquitecto por ende el ayuntamiento o el estado no va a dar los títulos de propiedad de cada apartamento lo que dificulta potencialmente la venta . Esto afectan el bolsillo del dueño. Ya que debemos de facilitar que los bancos le presten a nuestros clientes para que ellos puede acceder a el dinero. Esto se resuelve haciendo proyecto con profesional arquitecto legalmente autorizado.

Error #10:

Terreno se inundan.

Error #11:

Infecciones del agua.

Error #12: 

Consumen más.

INUNDADO.jpg
Agua contaminada
El agua de perforación

En el 18% de los terreno se inundan cuando llueve, el agua entra a la sala o cocina de los apartamentos. Esto afecta el bolsillo de dueño, ya que normalmente no se da cuenta hasta que pasa 2 o 3 meses y llueve por 2 días. Esto se resuelve elevando el nivel de contrapiso a altura de 30 centímetros por encima del nivel máximo del agua. (Para detectar el nivel máximo se hace un estudio del suelo y evitar ese desde el inicio ese gran gasto de dinero innecesario).

Cuando se construye muy cerca el séptico de la cisterna, el agua con el tiempo pasa a través de las paredes del séptico y contamina toda el agua de la cisterna por lo cual se enferman, produciendo infecciones a las señoras al cocinar o bañarse sin darse cuenta van al medico a investigar y resulta que era el agua. Esto afecta el bolsillo pero en el 100% de los casos se soluciona separando el séptico de la cisterna e independizando los sistemas sanitarios.

Si los espacios no se diseñan orientando al sol los apartamentos van a gasta más en luz. Si no se diseñan orientados a las corrientes naturales del viendo los apartamentos van a gastar más en aire acondicionado por el calor. Si no diseñar en función al ruido de la calle, la habitación principal va a gastar más hermetizando el espacio para poder dormir.

El error más letal para el bolsillo. OJO

La fachada moderna eleva un 35% el valor al momento de la venta del inmueble. Esto representa un beneficio potencial para el bolsillo del dueño, ya que de no ser así las construcciones que no son modernos van perdiendo el valor en el tiempo. Esto se resuelve en el 90% de los casos diseñando un concepto abierto con una fachada moderna en contraste con el entorno inmediato. De esta manera se genera un diferencial que eleva el nivel de "deseavilidad".

TU PAQUETE INCLUYE:

  •  (1) Estimados de costos.

  • (1) Resumen del proyecto.

  • (1) Análisis de rentabilidad conveniente.

  • (1) Tendrás claro cuales son los primeros pasos y cuanto costaría.

  • (1) Vas a saber de que tamaño necesitas el terreno, para que puedas construir y te alcance para tener un patio.

  • (1) Que es lo que se debe de hacer y lo más conveniente.

  • (1) Lista de materiales que vas a necesitar.

  • (1) Lista de mano de obra que vas a necesitar.

  • (1) Lista de planos que vas a necesitar.

  • (1) Lista de documentos que vas a necesitar.

    • (1) Presupuesto por etapas.

  • (1) Listas de opciones y modificaciones que puedes  desarrollar.

 Importante:

Nosotros analizamos y calculamos la cantidad estimada de blocks, cemento, arena, mortero, impermeabilizante, cerámicas, pisos, zocalo, refuerzo de acero, drywall, puertas, ventanas, gabinetes, closet, tuberías, cables, interruptores, bomba, etc... según la medidas de casa espacio.

 

Con este análisis tendrás claro el precio final de una forma realista, para así evitar variaciones de precio exageradas en el proceso de la construcción. 

  • Desde el inicio tendrás una asesoría personalmente con Calderón para juntos tomar la mejor decisión, según tus gustos y tu presupuesto. 

Al inscribirte en los próximos...

FACHADA APTOS_SR ANTONI.jpg

¡Recibe GRATIS!:

  • RECIBE CONSEJOS VALIOSOS: 

(en tiempo real)

Participa en un grupo selector de Whatsapp en donde podrás consultar a Calderón y otros profesionales que  te van acompañar en tu gran aventura de construir.

  • VIP:

Se el primero en ver el nuevo contenido antes de que se estrene en nuestro el Canal de Youtube.

Recibirás un saludos especial por el Arquitecto Calderón en el próximo nuevo vídeo a estrenar en Youtube.