top of page

Cómo Comprar un Terreno para Construir una casa o apartamento en República Dominicana 2022



Establecer un presupuesto será indispensable para empezar a buscar terrenos por la zona que te interesa. Fíjate un máximo y, a partir de ahí, compara para averiguar qué se considera barato y qué es caro en esta localización. Los expertos recomiendan que pongamos este filtro a la hora de buscar una parcela para edificar, pero también recomiendan tener cuidado con los terrenos muy baratos.

Por lo general no tenemos conciencia hasta dónde podemos llegar a arrastrar con las consecuencias de una elección del terreno hecha por impulso y sin pensar demasiado.



Cómo Comprar un Terreno para Construir una Casa:

En relación a la ubicación del terreno para construir, no sólo son importantes las características del barrio.

Es indispensable estar en un lugar en el que nos sintamos a gusto. Eso es indiscutible. Pero también será importante que también valorices, por ejemplo, la proximidad:

• A vías de acceso y transporte.

• Al trabajo o a los centros de educación.

• A los centros comerciales y de recreación.

• Al resto de tu familia, por eso de tener cerca de los afectos.

Cómo se adapta el proyecto al terreno a construir

Un terreno para construir con buena ubicación pero de dimensiones reducidas, no se llevará bien, por ejemplo, con la necesidad de un espacio verde importante.



Servicios del terreno para edificar

En este contexto de carencias, será primordial tener en cuenta que el lote para edificar esté abastecido de los servicios básicos, como energía eléctrica, agua, desagües cloacales (alcantarillado) y pavimento

Es muy importante que consideres que la proximidad geográfica al servicio implicará estar mucho más cerca (en tiempo) de llegar a tenerlo en un futuro no tan lejano. En este sentido tienes que pensar que si el lugar en el que ahora vives cuenta con las comodidades de tener todos los servicios de infraestructura, no será fácil intentar acostumbrarse a no tenerlos en el terreno que quieras comprar.

La orientación: otra de las principales características de un terreno para construir


El proyecto en manos de un buen arquitecto encontrará la mejor manera de expresarse, a pesar de cualquier orientación que nos preocupe.



Dimensiones ideales de un terreno para construcción: Otra de las Características de la Parcela

El espacio que nos quede libre de construcción, dependerá en gran medida del proyecto que tengamos en mente o si éste incluye la posibilidad construir en una o dos plantas.

Respecto al ancho, y más allá de la superficie, es preferible que éste no sea tan reducido ya que esta circunstancia termina complicando el proyecto y reduciendo el aprovechamiento de ventilaciones y visuales.

La amplitud también será importante pensando fundamentalmente en la necesidad de crecimiento de cualquier vivienda.



Entorno geográfico: Punto clave para elegir terrenos para construir

Dentro de las cosas que necesitas saber para comprar un terreno, tendrás que tener en cuenta que hay zonas que por su paisaje, generan la posibilidad del aprovechamiento de las vistas naturales, como una forma de valorizar el emplazamiento del proyecto arquitectónico.









WhatsApp +1(809) 912-0914 _____________________________

¿Qué tienes en mente? equipo@calderonarquitecto.com

_____________________________ ¿Quieres hablar? +1(809) 912-0914

_____________________________




Entradas relacionadas





19 views0 comments

Recent Posts

See All

C-A11

C-A10

C-A09

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page