top of page

Como construir una casa por etapas

Updated: Aug 31, 2022

Una gestión adecuada del proyecto proporciona directrices lógicas y claras sobre lo que cabe esperar en cada fase, con tareas y objetivos claramente definidos.

Es esencial mantener la continuidad del proyecto en todo momento, ya que ayuda a mantener el proyecto dentro de las limitaciones de tiempo y presupuesto.

La correcta ejecución de estas fases de construcción establece el marco que garantiza el éxito del proyecto. Este artículo expondrá cada una de estas etapas y le dará una visión general de lo que puede esperar.


Las Etapas de la Construcción de una casa son la estrategia por excelencia para poder desarrollar nuestro sueño completo, sabiendo que hoy no contamos con los recursos totales, pero que en el futuro iremos consiguiendo para ir completando cada una de las etapas que estratégicamente nos propongamos.


construir una casa por etapas
https://calderonarquitecto.com/

El planeamiento estratégico del diseño permite ahorrar tiempo y dinero en la construcción y reformas o ampliaciones.

Planificar el crecimiento de la vivienda es algo extremadamente complejo y debe tomarse seriamente por el proyectista desde el minuto cero. Debe definir cuantas serán las etapas de la construcción, y ser estratégico en la ubicación del núcleo básico, para luego ir creciendo en forma satelital alrededor de ese núcleo inicial.



EN RESUMEN ESTAS SON LAS 3 GRANDES ETAPAS DE CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA EN REPUBLICA DOMINICANA.


1. PRIMERO ETAPA DE LOS CIMIENTOS.


2. SEGUNDO ETAPA GRIS.


3. TERCERO ETAPA TERMINACIONES.


Dividirla en pedazos cada vez más pequeños, colocados en el orden adecuado, eso sí, y que me permitirán, no sólo acabarla en plazo sino obtener muchos más resultados, sobre todo, en mi salud.











WhatsApp +1(809) 912-0914 _____________________________

¿Qué tienes en mente? equipo@calderonarquitecto.com

_____________________________ ¿Quieres hablar? +1(809) 912-0914

_____________________________




Entradas relacionadas





48 views0 comments
bottom of page