top of page

Como Conseguir Préstamo Hipotecario para construir casa en republica dominicana



Una hipoteca, también conocida como préstamo hipotecario, es un acuerdo entre tú (el prestatario) y un prestamista hipotecario para comprar o refinanciar una casa sin tener todo el dinero en efectivo por adelantado. Este acuerdo da a los prestamistas el derecho legal de recuperar una propiedad si no cumples los términos de tu hipoteca, más frecuentemente por no pagar el dinero que prestaste más los intereses. ¿Quién obtiene una hipoteca? La mayoría de personas que compran una casa lo hacen con una hipoteca. Una hipoteca es una necesidad si no puedes pagar de tu bolsillo el costo total de la casa. Haya algunos casos en que tiene sentido tener una hipoteca sobre tu casa aunque tengas el dinero para pagarla. Por ejemplo, algunas veces las propiedades hipotecadas permiten usar los fondos para otras inversiones.



¿Cuál es la diferencia entre un préstamo y una hipoteca? El término “préstamo” se puede usar para describir cualquier transacción financiera en la que una parte recibe la suma total y acepta pagar de regreso el dinero. Una hipoteca es un tipo de préstamo que se usa para financiar propiedades. Una hipoteca es un tipo de préstamo, pero no todos los préstamos son hipotecas. Las hipotecas son préstamos “garantizados”. Con un préstamo garantizado, el prestamista promete la garantía al prestamista en el caso de que deje de hacer los pagos. En el caso de una hipoteca, la garantía es la casa. Si dejas de hacer los pagos de tu hipoteca, tu prestamista puede tomar posesión de tu casa en un proceso llamado ejecución hipotecaria.

¿Cómo funciona un préstamo hipotecario? Cuando obtienes una hipoteca, tu prestamista te da una cantidad de dinero establecida para comprar la casa. Tú aceptas pagar el préstamo, con intereses, en un período de varios años. Los derechos del prestamista sobre la casa continúan hasta que la hipoteca se haya pagado por completo. Los préstamos completamente amortizados tienen un programa de pago para que el préstamo se haya liquidado al final del plazo. La diferencia entre una hipoteca y otros préstamos es que si no pagas el préstamo, el prestamista puede vender tu casa para recuperar sus pérdidas. Compara eso con lo que ocurre si no pagas las tarjetas de crédito: No tienes que devolver las cosas que compraste con la tarjeta de crédito, aunque puede ser que tengas que pagar penalidades por mora para poner tu cuenta al día además de los impactos negativos en tu puntuación de crédito.

¿Cómo obtengo una hipoteca? El proceso de obtener una hipoteca es bastante directo si tienes un trabajo regular, ingresos adecuados y una buena puntuación de crédito. Hay varios pasos que debes dar para llegar a ser propietario de vivienda, por lo que aquí hay un resumen de lo que debes hacer.











WhatsApp +1(809) 912-0914 _____________________________

¿Qué tienes en mente? equipo@calderonarquitecto.com

_____________________________ ¿Quieres hablar? +1(809) 912-0914

_____________________________




Entradas relacionadas





248 views0 comments
bottom of page