top of page

Requisitos De Bono Primera Vivienda En Republica Dominicana 2022

Updated: Aug 31, 2022

Segun la Ley 189-11, modificado por la Ley No. 338-21, que establece que toda persona que adquiere una vivienda de bajo costo por primera vez tiene derecho a un bono equivalente al monto de los ITBIS pagados por la empresa que desarrolló el proyecto habilitación.



Requisitos De Bono Primera Vivienda En Republica Dominicana 2022 :

  • Ser Dominicano adquiriente de una primera vivienda, casa o apartamento construido dentro de un residencia certificado por el Instituto Nacional de la Vivienda INVI, como proyecto bajo costo.

  • La vivienda tiene que ser utilizada personalmente por los solicitantes al menos por cinco años, debido a que si se utiliza para alquilar, se deberá devolver el bono.

  • Los interesados son los que tienen la responsabilidad de solicitar la certificación y presentar junto con las demás documentaciones , el proyecto deberá estar previamente aprobado por las instituciones correspondientes.

  • Certificación de catastro nacional, que indica que la persona no tiene alguna vivienda adquirida. Si una pareja unida en matrimonio desea aplicar para el bono deberán ambos presentar este certificado; si uno de los esposos sí tiene registro de vivienda ya no aplicará el descuento.

  • Registrarse en la Dirección General de Impuestos Internos como contribuyente. Emitir una carta a la DGII autorizándole a transferir el monto del bono depositado a la constructora, inmobiliaria o al banco que emitió el préstamo.


Una hipoteca, también conocida como préstamo hipotecario , es un acuerdo entre tú (el prestatario) y un prestamista hipotecario para comprar o refinanciar una casa sin tener todo el dinero en efectivo por adelantado. Este acuerdo da a los prestamistas el derecho legal de recuperar una propiedad si no cumples los términos de tu hipoteca, más frecuentemente por no pagar el dinero que prestaste más los intereses.

Esta entrada fue sobre los Requisitos De Bono Primera Vivienda En Republica Dominicana 2022

Si quiere saber mas sobre hipotecas visita esta entrada :






WhatsApp +1(809) 912-0914 _____________________________

¿Qué tienes en mente? equipo@calderonarquitecto.com

_____________________________ ¿Quieres hablar? +1(809) 912-0914

_____________________________





Entradas relacionadas




1,753 views0 comments

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page