top of page

Cómo Quitar la Humedad del Suelo



La humedad del piso es un problema bastante común en algunas casas y edificios, pero a menudo es difícil de detectar debido a los materiales utilizados para cubrir los pisos.

En algunos casos la humedad en el piso obedece a otras causas. Pérdidas por rotura del un caño de agua o algún desagüe. Pero casi siempre, el origen de los problemas de humedad en los pisos

En las plantas bajas y las casas donde los pisos y las baldosas están en contacto directo con el suelo, el agua se filtra entre las baldosas del piso y, a menudo, produce manchas blanquecinas después del secado. Otro problema común con los pisos de cemento que están en contacto con el suelo es que la humedad que se acumula debajo de los pisos de concreto puede hacer que los pisos se hinchen y se astillen, incluso con revestimientos para pisos impermeables. Eso es todo.


Cuando la humedad es notoria y aparecen los primeros síntomas, es necesario actuar con urgencia lo antes posible para no dañar la estructura del edificio. Para eliminar la humedad del suelo, primero debemos saber qué está causando la humedad. Si solo se ocupa del daño superficial y no soluciona los problemas de raíz, reaparecerá la humedad en el suelo.





Algunas causas humedad en el suelo :

  • Nuestra casa se asienta sobre cimientos, plateas o bases de columnas, que descargan todo su peso al terreno.

  • Los contrapisos forman la base de los pisos interiores

  • Éstos son los puntos de contacto que tu casa tiene con el suelo sobre el que se asienta y elegiste para construir.



Efectos de la humedad en el suelo

Los efectos de tener humedad en el suelo se reflejan tanto en la economía del hogar como en la salud de las personas en contacto con dichas humedades.

Las principales consecuencias de la humedad en el suelo son:

  • El deterioro progresivo de las baldosas provoca deformaciones del suelo e incluso puede llegar a despegarse.

  • No es conveniente levantar el suelo e instalar láminas impermeables para evitar la subida de humedades, porque además de ser una obra cara, el propio peso del edificio llega a perforar dichas láminas, por lo que el problema continúa.

  • Las humedades del subsuelo producen manchas de agua entre las baldosas, que al secarse dejan un resto blanquecino debido a las sales disueltas por el agua en su ascensión.

  • Las humedades deterioran los electrodomésticos aumentando su mantenimiento.


¿Cómo quitar la humedad del suelo de una casa?

  • La humedad por capilaridad se resuelve definitivamente con la instalación del un sistema antihumedad que rechaza las moléculas del agua hacia el subsuelo, y que ha demostrado su efectividad y rapidez en el secado de paredes y suelos tanto en plantas bajas como en sótanos, y ya en pocos meses podrá rehabilitar.

  • Para solucionar las humedades por filtraciones es necesaria la intervecion de un fontanero que tenga cámara térmica para poder encontrar los puntos donde se encuentra el problema, que puede estar soterrado o empotrado en una pared y no sea visible a simple vista.

  • La presencia de humedad por condensación conlleva normalmente la aparición del moho en la unión de la pared con el suelo. La para eliminar la humedad por condensaciónse basa en extraer al exterior todo el vapor de agua que se crea en el interior de su casa.






WhatsApp +1(809) 912-0914 _____________________________

¿Qué tienes en mente? equipo@calderonarquitecto.com

_____________________________ ¿Quieres hablar? +1(809) 912-0914

_____________________________






Entradas relacionadas











381 views0 comments

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page