top of page

Como construir un local comercial en Republica Dominicana 2022

Updated: Aug 3, 2022


El negocio de las rentas de locales no es complicado, con un buen control de los gastos como lo es saber tu retorno de inversión y con una buena administración donde se calcule correctamente la renta del espacio, puede ser una forma eficaz de generar dinero.

Sea cual sea tu plan, si quieres construir un local comercial para operar tu negocio o para ponerlo en renta , toma en cuenta que no solo es construir por construir, debes conocer bien el lugar donde vas a edificarlo, las proporciones que va a tener, las instalaciones con las que va a contar y por supuesto, debes analizar el presupuesto que vas a destinar.




Alquilar puede tener un buen sentido desde el punto de vista financiero. Los costos iniciales para arrendar locales a menudo son relativamente bajos, aunque es posible que pague una prima para comprar el arrendamiento. Es posible que también deba proporcionar un depósito reembolsable. Pero, por lo general, alquilar involucra menos capital que comprar, lo que libera efectivo que podría usarse en otras partes del negocio.


No está expuesto a aumentos en las tasas de interés, aunque su alquiler puede aumentar periódicamente como resultado de revisiones de alquiler. Siempre verifique cómo se revisa el alquiler antes de firmar el contrato de arrendamiento.



También hay menos potencial para shocks financieros inesperados, a menos que desee vender el plazo restante de su contrato de arrendamiento a otra persona, las caídas en el valor de la propiedad no lo afectarán. Además, no tendrá preocupaciones sobre el impuesto a las ganancias de capital a menos que decida vender su arrendamiento por una prima.




Es posible que tenga menos responsabilidad por el edificio si alquila en lugar de comprar, aunque esto dependerá de los términos de su contrato de arrendamiento. Es posible que deba encargarse de las reparaciones y el mantenimiento dentro del edificio, pero es más probable que el mantenimiento externo sea responsabilidad del propietario, especialmente en locales de ocupación múltiple, aunque es posible que deba pagar un cargo por servicio.






WhatsApp +1(809) 912-0914 _____________________________

¿Qué tienes en mente? equipo@calderonarquitecto.com

_____________________________ ¿Quieres hablar? +1(809) 912-0914

_____________________________






Entradas relacionadas











87 views0 comments

Recent Posts

See All

C-A11

C-A10

C-A09

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page