top of page

Como hacer un hotel en Republica Dominicana 2022

Updated: Aug 3, 2022



Es importante contar con el asesoramiento de arquitectos especializados en las construcciones de espacios compartidos de complejos deportivos, estadios, teatros, cines, albergues y hoteles. Los hoteles deben ser diseñados de manera especial teniendo en cuenta los espacios privados de las habitaciones y los sectores compartidos por los visitantes temporarios de los hoteles.



En lo referente a las habitaciones se debe tener en cuenta que no se debe colocar las instalaciones sanitarias de un baño en la pared divisoria que dé con el sector donde se ubica el respaldo de la cama de otra habitación. Los ruidos de descarga de los sanitarios pueden atravesar la pared y perturbar el sueño de los vecinos temporales de la otra habitación.



Cuando la pandemia surgió por primera vez en 2020, sacudió muchas industrias, incluida la construcción, que tiene repercusiones continuas hasta 2022. Lo que comenzó como una escasez de madera debido a un aumento en los proyectos de viviendas, finalmente se convirtió en una escasez de trabajadores y de cadenas de suministro. Esto ha resultado en un aumento en los costos de construcción de más del 4% en 2021, y un aumento adicional proyectado en los costos de 4% a 7% en 2022.



Además, muchos constructores y contratistas descubrieron que hubo retrasos significativos en sus proyectos comerciales durante este período. Esto, combinado con el hecho de que los costos de muchos materiales de construcción utilizados en la construcción de hoteles, como el acero y el hormigón, así como el vidrio plano y la madera, siguen teniendo costos crecientes y volátiles, lo que significa que podría haber más aumentos de costos y retrasos en la construcción de hoteles en 2022.



Los constructores que buscan comenzar a construir pueden considerar comenzar antes y bloquear los costos ahora para ayudar a compensar el aumento de los precios en el futuro. Comenzar temprano también puede ayudar a compensar cualquier retraso potencial que pueda ocurrir en los meses futuros debido a problemas en la cadena de suministro y escasez de trabajadores.







WhatsApp +1(809) 912-0914 _____________________________

¿Qué tienes en mente? equipo@calderonarquitecto.com

_____________________________ ¿Quieres hablar? +1(809) 912-0914

_____________________________






Entradas relacionadas












71 views0 comments

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page