La humedad por capilaridad es una de las patologías que sufren muchas viviendas en zonas bajas y fachadas en contacto directo con el suelo y que se produce cuando el agua y las sales que se encuentran en el suelo ascienden por los poros de los materiales. Que actúan como tubos capilares, provocando las desagradables eflorescencias o manchas de salitre y el desconchado que observamos en el arranque de fachadas y muros.
El motivo principal es la presencia de agua en el suelo que está directamente en contacto con la pared, fachada o muro que padece esta patología.
Esta agua puede deberse a diferentes causas como acumulación por lluvias mal evacuadas, fallas de impermeabilización y drenaje al ejecutar la obra o presencia de capas freáticas.

La capilaridad es el fenómeno por el cual un líquido (agua) en contacto con un sólido (pared) asciende a través de micro-canales en el interior de este sólido.
El suelo en el que se encuentra su casa tiene humedad (agua) y varios tipos de minerales. Se elevan en los poros o capilares del material del que están hechas las paredes de la casa. Estos canales están conectados a poros (pequeños agujeros) en la estructura interna del material de construcción.
WhatsApp +1(809) 912-0914 _____________________________
¿Qué tienes en mente? equipo@calderonarquitecto.com
_____________________________ ¿Quieres hablar? +1(809) 912-0914
_____________________________
Entradas relacionadas

Comments