top of page

Tipos de ladrillos usados en la construcción

Updated: Aug 19, 2022

Aquí describimos cada uno de los diferentes tipos de ladrillos de construcción y el uso de cada uno.












Para empezar, debes saber que cada uno de los tipos de ladrillos de construcción tienen capacidades diferentes en cuanto a duración y resistencia, todo dependerá del material que se utilice en su fabricación.



ADOBE , este es uno de los tipos de ladrillos más utilizados, ya que durante muchos años se han popularizado en la construcción de casas de campo, casas rústicas y edificios de un solo nivel. Estos ladrillos, creados a partir de barro secado al sol, tienen una alta capacidad térmica, sin embargo, son débiles en términos de resistencia, por lo que requieren de otros materiales o tecnologías para asegurar una vivienda.



LADRILLO MACIZO ,estos ladrillos están especialmente construidos en forma extruida o prensada, haciendo que sus dimensiones y apariencia sean uniformes y exactas.


LADRILLO DE ARCILLA ARDIENTE,este tipo de ladrillo de construcción se crea a partir de tierra y luego se calienta en hornos especiales. Aunque su uso es mayoritariamente artesanal, también se emplea en la edificación.


LADRILLO PERFORADO HASTA EL BORDE Estos ladrillos actualmente se fabrican con materiales livianos como el poliestireno o poliestireno expandido, los cuales se expanden al realizar el encofrado con ayuda del hormigón armado, es así como es posible construir tabiques y techos. Su uso habitual en techos se debe a que son ligeros.


LADRILLO DE TIERRA PERFORADA A diferencia de los ladrillos de arcilla ordinarios, este tipo de ladrillo de construcción tiene agujeros para permitir la entrada de hormigón o mortero, lo que ayuda a dar mayor soporte a las paredes.


LADRILLO MACIZO CON CAZOLETA Son también conocidos como ladrillos con rebajo, lo que los hace ideales para usar con mortero, para unir tabiques con llagas o con juntas delgadas.


Estos son los tipos de ladrillos de construcción más utilizados, nuestra recomendación es que optes por ladrillos cocidos al horno y preferiblemente con perforaciones. Aunque no subestimemos el adobe, sobre todo cuando se trata de casas rurales ya que hay muchos modelos, solo si te sugerimos utilizar otras técnicas, conocimientos y materiales que brinden mayor seguridad como cables, mallas de acero y uniones de madera.










WhatsApp +1(809) 912-0914 _____________________________

¿Qué tienes en mente? equipo@calderonarquitecto.com

_____________________________ ¿Quieres hablar? +1(809) 912-0914

_____________________________




Entradas relacionadas





90 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page