top of page

Como Ampliar una Casa En REPÚBLICA DOMINICANA

Updated: Aug 31, 2022

En arquitectura, hacer una ampliación se le llama a añadir una habitación en la construcción ya hecha: puede ser una recámara, un baño, o cualquier espacio que no existía antes y debe construirse.



● La ampliación de tu casa puede incrementar el valor de tu propiedad en el mercado.

● Esta solución es ideal para una redistribución del espacio de tu vivienda, haciendo que cada parte de ella sea más funcional y adaptada a sus habitantes.

● Es una oportunidad para iluminar más tu casa gracias a las nuevas entradas, pasillos, ventanas, o fachadas de vidrio. Esto te permitirá ahorrar en la factura de la electricidad.

● Si tu terreno es lo suficientemente extenso, puedes mandar hacer una construcción habitable e independiente que puedes rentabilizar , por ejemplo alquilando, o si no lo puedes utilizar para hospedar a tus invitados.

● Puedes acondicionar el ático y aprovechar cada espacio al máximo.

● El precio es mucho menos costoso que la construcción o la compra de una casa nueva, y es mucho más rápido también.








En los casos en los que se crean cerramientos ligeros (desmontables en algunas ocasiones) para cerrar terrazas, azoteas o patios, aunque no alteramos la estructura sí que modificamos el aspecto de la fachada y modificamos la cantidad de superficie construida, por lo que sigue siendo necesario un proyecto. Si además la vivienda que se va a ampliar está dentro de una comunidad de propietarios, se necesita el permiso de la misma para realizar las obras.




El costo del metro cuadrado para la ampliación será más barato que una nueva construcción. Aunque se invierta una buena suma de dinero esta será compensada con el aumento del valor del inmueble.








WhatsApp +1(809) 912-0914 _____________________________

¿Qué tienes en mente? equipo@calderonarquitecto.com

_____________________________ ¿Quieres hablar? +1(809) 912-0914

_____________________________




Entradas relacionadas





51 views0 comments

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page