top of page

Mejor medidas del terreno que debes comprar para construir un apartamento

Updated: Aug 31, 2022




Mira la medidas mínimas que debe de tener el terreno si vas hacer 4 apartamentos. En este vídeo el arquitecto Calderon va a explicar que cantidad de metros cuadrados debes de comprar si piensa construir cuatro apartamentos para rentar.


Es fundamental tomar en cuenta la proporción de ancho y profundidad del terreno ya que esto es lo mas importante, también es fundamente verificar la cantidad de pisos que permite el estado construir en esa zona y verificar si el terreno tiene una ley de condominio donde solo se puede construir ciertos tipos y estilos de edificaciones pequeño.



Por ultimo cabe destacar que es prioridad definir el factor k o por-ciento de densidad de estacionamiento que solicita el estado por cada apartamento, también las medidas de los espacios mínimos funcionales para este tema de ayuntamiento.







En función a estos datos definir el alcance del terreno para asi evaluar que tan rentable es, ya que no todos los terrenos que tenga 300 metros cuadrados son iguales. Por ejemplo hay terrenos que tiene 10x10 y son 100 m2 pero hay terreno que la proporción es 5x20 y también son 100 m2, aunque en este no se puede hacer nada pero en el 10 x 10 se puede hacer de todo.




En todos los terrenos pequeños hay distintas formas de como dividir la tierra, aquí lo fundamentar en definir el camino mas conveniente para aprovechar el 100% del terreno y logar mejor utilidad financiera que puedas obtener mejor beneficio económico a través del instrumento de la renta o venta de estos pequeños departamentos a desarrollar en dicho terreno.










WhatsApp +1(809) 912-0914 _____________________________

¿Qué tienes en mente? equipo@calderonarquitecto.com

_____________________________ ¿Quieres hablar? +1(809) 912-0914

_____________________________






Entradas relacionadas







793 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page