top of page

💰Cuanto cuesta un plano de casa en república dominicana 2022

Updated: Aug 31, 2022



Cuantas veces no nos hemos preguntado, ¿Cuál es el precio de los planos?, ¿Cuánto se ha de pagar por los planos de ese apartamento o casa?

Antes de Contratar la Elaboración de los planos de construcción de tu Casa, es muy importante preguntar los detalles que incluyen: diseño en 3d con recorrido Virtual, Diseño Interior, Expediente completo para Licencia de Construcción, etc.

Es fundamental conocer las necesidades y requerimientos del proyecto a realizar:

  • ¿Qué tanto cubre del proyecto arquitectónico?

  • ¿Cuál es el tipo de superficie?

  • ¿Qué tipo de proyecto es?

  • ¿Cuál será el tipo de construcción?

  • Por último, cotizar o preguntar, sólo así se conocerá como los honorarios hacen juego con los puntos anteriores.


Uno de los factores más importantes que determinan cuánto costará una casa es su tamaño, específicamente al calcular el precio de metro cuadrado y precio de materiales .



El rango de precios es bastante amplio, y hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta para calcular el precio final , el precio puede aumentar o disminuir según la complejidad del proyecto, de los trabajos y de las dimensiones de tu futura casa.







El precio del metro cuadrado de construcción es un número que se puede calcular al arranque del proyecto, el cual se obtiene promediando dos aspectos importantes del presupuesto para construir una casa.


Lo que se debe tener en cuenta son los precios de materiales de construcción a utilizar en la casa o apartamento. Es importante que el arquitecto , constructora, o quien lleve el proyecto adelante, pueda hacer un cálculo de esos gastos con anticipación.


hay que tener en cuenta los costos de la mano de obra de la casa completa, desde la parte de albañilería hasta los pintores. En este caso, hay que tener en cuenta que no es lo mismo el costo por metro cuadrado de un dormitorio que el de un baño, por eso los costos deben ser bien sacados.






WhatsApp +1(809) 912-0914 _____________________________

¿Qué tienes en mente? equipo@calderonarquitecto.com

_____________________________ ¿Quieres hablar? +1(809) 912-0914

_____________________________





Entradas relacionadas





tag ignorar

precios de planos en república dominicana

cuanto cuesta un plano de casa en república dominicana

plano de casa en republica dominicana

cuanto cobra un arquitecto por un plano

planos de

casas en república dominicana gratis

7,015 views0 comments
bottom of page